Sony Santa Monica Studio da la sorpresa y nos muestra desde Los Angeles (EEUU) la gran novedad de God of War: Ascension: su faceta multijugador. Ármate y experimenta el camino de Kratos en este particular ascenso por convertirte en dios. Una lucha para hasta ocho usuarios simultáneos con cuatro modos de juego y toda la magia combativa de la campaña individual. La Gloria os espera.
Desde hace unos días, ya todos los seguidores de Kratos daban por hecho que su nuevo videojuego, God of War: Ascension, no iba a contar con multijugador. Cuál fue nuestra sorpresa la semana pasada en Los Angeles (California) cuando los chicos de Santa Monica Studio nos mostraron, sin apenas mediar palabra, la vertiente "multiplayer" del videojuego, seguramente como muestra de que la prensa especializada también puede equivocarse.
He aquí la mayor innovación del nuevo exclusivo para PlayStation 3, un título que se plantea a modo de precuela y que, en palabras de Todd Papy (Producer), "pretende ser, como todos, mejor que el último, aunque esta vez ofreciendo una mirada en profundidad sobre el tormentoso pasado de nuestro querido semidios".
Previsto para su lanzamiento en algún momento del 2013, la verdad es que no tenemos mucho que contar sobre lo que será la campaña "single player", salvo que será una historia llena de emoción y, sobre todo, de redención. La experiencia de juego individual conservará todo aquello que ha hecho grande a la serie God of War, desde las batallas viscerales hasta sus retos puzleros, con un sistema de combate replanteado y, sobre todo, una narrativa cinematográfica destacada.
El origen de la furia de Kratos
Según Jason McDonald (Battle and Weapons Designer), "había mucho que contar sobre la historia personal de Kratos, y por eso nos centramos en ella. Con cada entrega se iba haciendo más y más furioso, así como poderoso, de forma que queríamos explicar cuál fue el origen de todo". Y así es cómo recibiremos una nueva historia, otra vez inspirada en lamitología griega y que nos propone ponernos en la piel del que fuera una vez un humano, un guerrero espartano de carne y hueso que, tras ser engañado para matar a su esposa e hijo, busca la forma de romper el pacto de sangre que le une al dios Ares.
Sentenciado a vivir en la locura y luchando contra su demencia hasta el límite, esta entrega nos narrará el modo en que Kratos logró romper sus cadenas para tomar su sangrienta revancha en un camino repleto de criaturas aún más horripilantes que él.
Pero este evento no nos dio para conocer más detalles sobre la experiencia para un jugador (en principio sin cooperativo), salvo que "será todo lo que podemos esperar de un título dentro de la franquicia". En su lugar, se habló, y mucho, del multijugador (donde no aparece Kratos), que se nos propone como la mayor innovación del videojuego. Como nos comentaron desde Santa Monica Studio: "Hemos estado muchos años cultivando la fórmula 'single player' y ya la teníamos muy elaborada. Ahora nuestro reto era trasladar todos sus atributos a un entorno multijugador, con un espíritu muy similar".
En la demostración que nos hicieron, teníamos que acabar con el cíclope en la imagen, y mejor no os contamos cómo conseguimos hacerlo. El +18 se quedará corto.
God of War: Ascension presenta modalidades para un máximo de 2-8 jugadores, sin presencia de "bots", para hacer que la experiencia sea lo más real posible, con personajes que se sientan auténticos, manejados por alguien. Unos jugadores que, como punto inicial de partida, deberán elegir a qué dios representar (entre cuatro disponibles: Zeus, Ares, Poseidón o Hades) partiendo hacia batallas como los "Champions of Gods", simples gladiadores que seguirán los pasos de Kratos para convertirse en dioses, ganando combates y obteniendo experiencia para progresar.
No se filtraron más datos acerca de la narrativa de la vertiente multijugador, aunque se promete que se desvelarán detalles en el futuro. En cualquier caso, nos resultó interesante lo que nos comentó Jason Mc Donald en una entrevista posterior: "Sí, habrá aspectos que interconecten a la experiencia individual y la multijugador, aunque será algo que diremos próximamente".
¡A por la gloria multijugador!
Lo que sí conocemos es el relevante dato de que tendremos cuatro modos de juego, que incluirán la opción tanto de jugar en partidas 1vs1 como en equipos (hasta formar contiendas de 4vs4). En particular, a la prensa asistente se nos enseñó lo que parecía el clásico Deathmatch, donde cooperábamos con nuestros compañeros para acabar con un cíclope gigante, despachando por el camino a la horda de enemigos, controlados por el equipo contrario, que se iban interponiendo en nuestro paso.
Resulto divertido el hecho de que, al no estar anunciado el multijugador, y al no conocer en qué consistía la demostración, la prensa especialista se mostrara tan confundida una vez se inició la ronda de preguntas. Nadie sabía realmente qué era lo que había visto, ya que parecía una "demo" de la campaña. Y esto fue lo que más gustó a Santa Monica Studio: "Realmente, eso era lo que pretendíamos, que se pareciera a la campaña. Por supuesto, aquí no tendremos eventos escriptados, pero sí es algo que se siente como God of War, a la vez que resulta nuevo y auténtico. No fue nada fácil conseguirlo".
Esto no quiere decir que God of War: Ascension, y en particular su multijugador, no vayan a gozar de características ya consagradas, como por ejemplo un sistema de progresión. En este sentido, se nos confirmó que, en nuestro periplo por acabar con criaturas y ofrecérselas como ofrenda a los dioses, obtendremos "gloria", algo así como la moneda de cambio para obtener nuevas habilidades. Dicho de otra forma, nuestros personajes serán personalizables (con distintos avatares o armaduras).
Tendremos la oportunidad de personalizar a nuestro combatiente con los nuevos avatares y armaduras que consigamos en nuestro particular periplo multijugador.
Puede que tengamos incluso un modo horda, algo en lo que están pensando actualmente los desarrolladores, pero lo principal es que todo tenga sentido dentro del universo God of War. Por ejemplo, no sólo tendremos combates sin ton ni son, sino que también habrá alguna que otra secuencia plataformera, con momentos de escalada. No se ha afirmado nada sobre la presencia de puzles, aunque no sería de extrañar que estos se dejaran para el "single player", algo que por otra parte sería lo más recomendable.
Eso sí, no os esperéis que los personajes del multijugador sean tan poderosos como Kratos. Se nota que son algo más lentos, con la marca de la mortalidad en sus venas, aunque eso no evitará las brutales ejecuciones consistentes en rajar a bestias por la mitad o en partir a humanos en dos mediante la espada. Como novedad, en esta entrega veremos cómo se salen los órganos de los enemigos durante el proceso, enfatizando el carácter +18de esta entrega, que encantará a los fieles de Kratos.
Los escenarios multijugador serán amplios, aunque enfocados puramente en la batalla, al estilo clásico God of War. ¡No quedará enemigo con cabeza!
Hay muchas más técnicas, como los efectos de luces dinámicos o el grandísimo detalle puesto tanto en modelados como en animaciones (que por cierto son todas artesanas: nada de "motion capture"). En declaraciones exclusivas de Todd Papy: "Hemos recogido todos los conocimientos que aprendimos en God of War 3 y los hemos ajustado para que este videojuego parezca completamente nuevo. Queremos que el salto en términos gráficos sea similar al que experimentamos desde el primer al segundo God of War".
Realmente, y a pesar de que sólo viéramos su faceta multijugador, puede ser cierto queGod of War: Ascension marque un nuevo inicio para la serie, uno que además de progresar gráficamente también lo haga en contenidos. No obstante, tendremos que esperar aún para conocer más detalles, y aún más para verlo en el mercado en algún momento del 2013. Pero seguro que para los incondicionales de Kratos valdrá la pena.
Realmente, y a pesar de que sólo viéramos su faceta multijugador, puede ser cierto queGod of War: Ascension marque un nuevo inicio para la serie, uno que además de progresar gráficamente también lo haga en contenidos. No obstante, tendremos que esperar aún para conocer más detalles, y aún más para verlo en el mercado en algún momento del 2013. Pero seguro que para los incondicionales de Kratos valdrá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario